Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CPJ suspende juez de Ejecución de la Pena en San Cristóbal

Medrano Queliz es el juez apoderado de una petición de la reclusa Sobeida Félix Morel

Expandir imagen
CPJ suspende juez de Ejecución de la Pena en San Cristóbal
El juez José Medrano Queliz.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió por alegadas faltas en el ejercicio de sus funciones al juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Queliz, quien el pasado miércoles conoció una petición de libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel, condenada por vinculación con el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El magistrado pospuso el conocimiento de este proceso para el día 4 de enero.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, Mariano Germán Mejía, encabezó la sesión de trabajo de ayer junto a los demás consejeros. El juez Medrano Queliz quedó suspendido a partir de la fecha, junto a la secretaria del tribunal, Ysabel Milenny Ortiz Sierra, hasta tanto concluya la investigación que se está realizando.

Con tales fines, designó interinamente al juez Willys de Jesús Núñez Mejía, actual juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal.

En sustitución de éste, fue designado provisionalmente el magistrado Pílades E. Hernández Méndez, juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito.

El papel de Juez de la Ejecución de la Pena es una parte del proceso penal, como lo son la fase de la Instrucción y el propio juicio, por lo que debe estar rodeado de todas las garantías y derechos fundamentales de que son beneficiarios los condenados.