Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan dos fiscales de San Pedro de Macorís por soborno

Fueron sorprendidos mientras recibían 500 mil pesos

Expandir imagen
Arrestan dos fiscales de San Pedro de Macorís por soborno
El Procurador General, Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó sobre el apresamiento de dos procuradores fiscales adjuntos de San Pedro de Macorís, por el recibimiento de un presunto soborno.

Los fiscales adjuntos alegadamente involucrados en la acción fueron identificados como Solaine Vargas Molina y Pedro García de Peña, apresados en el momento en que supuestamente recibían la suma de RD$500,000 por parte de familiares de un imputado.

El dinero que alegadamente recibieron los representantes del Ministerio Público, había sido marcado previamente, en una operación mediante la cual se les daba seguimiento tras varias denuncias de irregularidades en su contra.

"Resulta inaceptable y lamentable este hecho. Si queremos combatir la corrupción a todos los niveles, en modo alguno podemos permitir que se actúe al margen de la ley dentro de nuestra institución. Como Ministerio Público estamos llamados a ser ejemplo, para poder combatir hacia afuera", expresó Domínguez Brito.

Informó además, que en las próximas horas les serán solicitadas para fines de conocimiento, medidas de coerción a ambos en donde se presentarán las pruebas suficientes, tal cual lo establece la legislación del Código Procesal Penal. Según la investigación, una mula que salió en un barco con el estómago lleno de droga, murió. Ante el deceso, se inició una investigación que determinó que el presunto jefe de la banda que utilizaba mulas para sacar drogas del país, identificado como "Jendry", fue apresado.

Alegadamente, contra éste, la fiscal Vargas Molina inició un proceso de extorsión. Primero supuestamente le pidió RD$600,000 para resolver el caso y después lo bajó a una suma de 500,000.

Los detalles

La Fiscalía de San Pedro de Macorís utilizó un dinero marcado para atrapar a los fiscales durante la operación encubierta. El primero en recibir el dinero del supuesto imputado fue el fiscal García de Peña, quien posteriormente procedió a entregarlo a su compañera de labores. Cuando ésta lo recibió, en ese momento fueron apresados en flagrante delito. El MP solicitó a la Corte designar a un juez para conocerla una solicitud de prisión preventiva.

Leer más