Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vence plazo para cédulas vencidas de extranjeros

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó que el próximo sábado 29 de este mes vence el plazo de gracia que otorgó el Pleno de la institución a los extranjeros residentes en el país para que renueven sus cédulas vencidas.

El organismo acordó que, conforme a la fecha de vencimiento de esos documentos de identidad, el costo de renovación oscilará entre 500 pesos a 3,000 pesos.

La JCE, a través de una nota de prensa remitida por la Dirección de Comunicaciones, recordó que esas tarifas no incluyen el pago del plástico del referido documento.

Se informó con la finalidad de brindar las facilidades a los extranjeros que se encuentren en esa situación, el Departamento de Extranjería del organismo electoral trabajará durante el sábado 29 de este mes hasta las 4:00 de la tarde.

Los interesados en obtener mayores detalles sobre el particular pueden comunicarse con el Departamento de Extranjería de la JCE, llamando a los teléfonos 809-537-9649 y 809-338-5919 extensión 202.

La iniciativa del Pleno de la JCE está contenida en el Acta número 36/2012 que tuvo vigencia desde el mes de julio hasta el 29 del presente mes de diciembre del año en curso.

Al mes de junio de este año, la JCE informó que alrededor de 38,000 extranjeros tenían sus cédulas vencidas.