Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colonia dominicana participa en aniversario retorno de Macao a China

Expandir imagen
Colonia dominicana participa en aniversario retorno de Macao a China
MACAO, CHINA.- El director de la Oficina Comercial y Desarrollo de República Dominicana en Hong Kong, Ignacio González Franco, encabezó la representación del país en los actos con motivo del 13 aniversario del retorno de la provincia de Macao a la total soberanía de la República Popular China, después de casi 450 años bajo administración de Portugal.

A los actos, que incluyó espectáculos populares, hermosos desfiles y comparsas que se realizaron por diferentes puntos de este territorio chino, fueron invitados diplomáticos y funcionarios consulares acreditados en Hong Kong y Macao.

Las banderas de estos países, entre ellas la dominicana, eran exhibidas en el "Desfile de la Ciudad Latina" en el que participaron comparsas de República Dominicana, Cuba, México, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Francia e Italia.

González Franco explicó que en los desfiles, en los que sobresalieron las características únicas culturales de Macao y la atmósfera multicultural de la ciudad, la colonia dominicana en Hong Kong participó de manera entusiasta.

El funcionario dominicano participó en el brindis de honor invitado por las autoridades de Macao en ocasión de tan importante acontecimiento, en el que recordó que desde el 20 de diciembre de 1999 esta provincia es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. Dijo que la otra es Hong Kong.

Manifestó que el 20 de mayo de 1986, la República Popular de China, junto con Portugal, anunciaron oficialmente que las conversaciones sobre los asuntos de Macao se iniciarían el 30 de junio siguiente en Beijing.

En ese sentido, indicó que tras cuatro rondas de conversaciones conjuntas, el 13 de abril de 1987, se firmó una Declaración Conjunta fijando el 20 de diciembre de 1999 como fecha final para el retorno de Macao a la total soberanía china como una Región Administrativa Especial.

Definió a Macao como una provincia china que emerge como un destino turístico en creciente expansión, que atrae cada años a miles de turistas de todo el mundo.

González Franco destacó el trabajo realizado por la directora de la Oficina de Turismo de Macao, María Elena de Senna, en los eventos organizados con motivo del 13 aniversario del traspaso de Macao a China Popular.

Dijo que la funcionaria china valoró la calidad humana de los dominicanos como un activo para la industria del turismo.