Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un hombre muere tras ser empujado a las vías del metro en Nueva York

"Fue muy rápida (...) La mujer empujó al hombre y salió corriendo"

NUEVA YORK.-- Un hombre falleció anoche después de ser empujado a las vías del metro en Nueva York por una mujer que se dio a la fuga, en el segundo incidente similar que se produce en la Gran Manzana en apenas un mes.

Los hechos ocurrieron este jueves pasadas las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) en una estación elevada de la línea siete el metro en Queens, cuando sin mediar palabra una mujer empujó a un
hombre al aproximarse el tren, informa hoy el diario New York Post.


"Fue muy rápida (...) La mujer empujó al hombre y salió corriendo", afirmó a ese periódico Tenzing Tegeg, una testigo que presenció el momento en que el hombre cayó a las vías del metro y fue arrollado por el tren.

En el momento del incidente se encontraban otras cinco personas en la plataforma del metro, algunos de los cuales detallaron a los investigadores que antes del empujón la mujer estaba sentada en uno de los bancos y hablando sola.

Por ahora no se conoce la identidad de la víctima, aunque la Policía intenta averiguar su nombre a partir de un computador portátil y una cartera que se encontraron en el lugar de los hechos, según fuentes de la investigación.

Otros testigos aseguraron a la Policía que no se produjo ninguna discusión entre la mujer y su víctima, según el citado periódico, que ha colgado hoy en su página web un video grabado por una cámara de seguridad donde aparece la mujer abandonando la estación.

Se trata del segundo incidente similar que tiene lugar en Nueva York en menos de un mes, después de que el pasado 3 de diciembre otro hombre falleciera tras ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren.

Este nuevo incidente en el metro de la Gran Manzana, que usan a diario más de cinco millones de personas, ha vuelto a causar conmoción entre los neoyorquinos.

El caso más recordado fue en 1999 cuando un hombre esquizofrénico arrojó a las vías del tren a Kendra Webdal sin mediar palabra, un caso que llevó a modificar las leyes estatales sobre la atención a los enfermos mentales.