Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista apeló la decisión de juez

SD. El senador Félix Bautista interpuso ayer un recurso de apelación en contra de la sentencia del juez de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, quien revocó el archivo provisional y ordenó al Ministerio Público la reapertura de la investigación por presuntos actos de corrupción en su contra.

En una instancia, solicita a la Segunda Sala del tribunal revocar o anular en todas sus partes y consecuencias la sentencia No.82, emitida por el Juzgado de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, el 20 de este mes.

La petición fue hecha por los abogados del legislador, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez.

Consideran que la parte objetante, que es la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), no cumplió con las condiciones exigidas por la ley para reabrir un expediente provisional y continuar con la investigación.

Plantean que el archivo es una facultad exclusiva del Ministerio Público, a menos que la víctima afectada por la decisión se oponga en la forma y los plazos establecidos.

Castellanos, quien actuó como juez de la Instrucción Especial, se amparó en lo que establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.

El magistrado revocó el auto No.03093, en lo que concierne al archivo provisional de una de las investigaciones en contra de Bautista, en base a la objeción realizada por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), quien sometió al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), por alegado enriquecimiento ilícito.