Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los encañonaron; seguridad se movió y cámaras estaban dañadas

Apresan a tres por el robo de más de 3 MM en la casa de cambio Euro-Dóllar II

Expandir imagen
Los encañonaron; seguridad se movió y cámaras estaban dañadas
Atraco ocurrió el jueves.

SD. Claudia Montilla, encargada de la casa de cambio Euro-Dóllar II, ubicada en la calle Juana Saltitopa del sector Mejoramiento Social, donde desconocidos penetraron la tarde del jueves de forma "violenta" y cargaron con más de RD$3,000,000, expresó que la persona encargada de la seguridad no se encontraba en el momento del robo y las cámaras de seguridad no funcionaron porque un corto circuito las afectó "recientemente".

Montilla narró a dos medios de comunicación televisivos, ayer en horas de la mañana, que dos individuos arribaron al negocio con pistolas y entraron usando la fuerza. Contó que cuando los asaltantes penetraron al lugar pidieron a las cuatro personas que estaban allí, incluida un cliente, mirar hacia abajo. "Ellos en todo momento pidieron mirar hacia abajo, desde que sacaron la pistola, no querían que los miráramos", relató.

Asimismo, dijo que no se percató del vehículo en que llegaron los atracadores porque "pensábamos que eran clientes normales, luego ellos sacaron la pistolas y nos dimos cuenta que eran delincuentes". Señaló que uno de los asaltantes parecía de unos 35 años de edad.

Residentes

Moradores del sector Mejoramiento Social coincidieron en que es "raro" que en la zona se escenifiquen actos delincuenciales. "Aquí casos no suceden, es raro que aparezcan", manifestó el propietario de un puesto de empanadas en la calle Juana Saltitopa. De su lado, Juan Ovispo, comerciante en la referida vía, externó que el sector es tranquilo y que "los atracos están por doquier".

Detienen tres por robo a casa de cambio

Tres personas se encuentran detenidas bajo investigación con relación al asalto perpetrado la tarde del jueves por dos desconocidos en la casa de cambio Euro-Dólar II, de donde cargaron con más de RD$3,000,000. Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) asumieron las pesquisas del caso tan pronto fue reportado por la administración del referido negocio, por lo que analizan videos captados por distintos sistemas de seguridad.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por los investigadores.

De acuerdo al informe preliminar, los asaltantes, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta con cascos protectores y chalecos de motoconchistas. Tras penetrar a la referida casa de cambio encañonaron a los presentes y exigieron a punta de pistola la entrega de todo el dinero.