.
Noticias|29 dic 2012, 12:00 AM|POR Federico Méndez

Tribunal Electoral advierte a partidos

SD. El Tribunal Superior Electoral (TSE) advirtió a las autoridades partidarias que no podrán tomar ninguna decisión imponiendo sanción sin cumplir con las normas del debido proceso.

La alta corte considera que es imperativo dentro de un régimen democrático que las actuaciones de las autoridades partidarias estén debidamente reguladas, para así evitar que éstas puedan invocar su investidura y la gravedad del hecho para reducir de manera discrecional las garantías que tienen los miembros.

Asimismo, que el debido proceso constitucional conlleva, entre otras cosas, que el miembro, dirigente o autoridad al que se le imputa la falta haya sido puesto en conocimiento previo de la misma y que entre la fecha en que será conocida ésta por el órgano interno, medie un tiempo suficiente que le permita preparar sus medios de defensa.

"Por tanto, frente a una inobservancia a las garantías constitucionales, legales y estatutarias que asisten al miembro, es pertinente admitir la intervención del órgano jurisdiccional correspondiente, frente a estas violaciones". Precisa que la legislación no deja abierta la posibilidad para que los partidos puedan expulsar a sus miembros violentando sus derechos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.