Gobierno|29 dic 2012, 10:10 AM|POR Diario Libre

La segunda fase del operativo navideño arranca mañana en la tarde

Más de 33,000 personas se integrarán al operativo

SANTO DOMINGO.- La segunda fase del "Plan Operativo Navideño por la común unidad 2012" inicia el domingo 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes 1 de enero a las 8:00 de la noche, donde más de 33,000 personas se integrarán al operativo.

La iniciativa tiene como propósito desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.

El Centro de Operaciones de Emergencias se dispone reforzar las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes.

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En esta segunda fase se cuenta con 33,655 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE), en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, habrá 1,502 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 144 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mandos regionales.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.