Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía vincula muerte de teniente coronel al crimen organizado

Estaba adscrito a Antinarcóticos; actuó en captura de fiscales acusados de soborno

Expandir imagen
Policía vincula muerte de teniente coronel al crimen organizado
El teniente coronel Pedro de la Cruz
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional vinculó hoy la muerte a tiros del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz al combate con el crimen organizado y el narcotráfico.

"Estamos trabajando para ver cualquier situación de conflicto laboral. Nosotros sabemos que dentro del compromiso de combate al crimen organizado y el narcotráfico, afectamos a delincuentes y eso nos crea situaciones de conflicto y malquerencias", reveló el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

El coronel actuó además en la detención de los fiscales Solaine Vargas Molina y Pedro García de Peña, apresados bajo la acusación de intento de soborno y recibir la suma de RD$500,000, por lo que iba a presentarse como testigo en el caso.

Sobre la posibilidad de que el crimen esté vinculado a la detención de los fiscales, el general evitó la conexión y dijo que las investigaciones determinarían el móvil de la muerte.

Descartó también el robo como posible móvil en el asesinato del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz muerto de un disparo en la cabeza el pasado sábado en el sector de Sabana Perdida.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, declaró que "debido a que el cuerpo fue hallado dentro de la yipeta BMW X5 modelo 2002 con todas las pertenencias del policía de alto rango hay que descartar el robo como causa probable".

El fallecido  estaba adscrito a la Dirección Antinarcóticos de la Policía en Santo Domingo.  En marzo  fue señalado por el sindicato de transporte Fenatrauni de obrar deliberadamente contra los transportistas para favorecer a otro grupo.