Noticias|31 dic 2012, 12:00 AM|3|POR Tania Molina

Gobierno patrocina viviendas a la ANPA

Las primeras casas empezarían en enero en Barahona
Los proyectos de viviendas serán financiados por el Gobierno.

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), patrocina un proyecto de construcción de viviendas para favorecer a los profesionales de área agropecuaria.

La información la ofreció el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Andrés Gómez, quien dijo que el proyecto abarcará a todas las regionales de la organización.

Gómez explicó que el Estado proveerá los terrenos para las viviendas, además de darles facilidades de financiamiento con entidades como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

Según dijo, desde el Ministerio de Agricultura se le dio del visto bueno y se apoya el proyecto con bonos y facilidades para adquirir los terrenos, y en la actualidad se discute con el director de IAD, que aportará otra parte de los solares.

"Tenemos acuerdos con el Ministro de Agricultura para en enero arrancar con el caso de Barahona. Serán unas 300 a 400 viviendas, pero Barahona implica toda la Región Sur, sobre todo Neyba, que es donde se tienen los solares", sostuvo. Las viviendas serán de tipo clase media, con tres habitaciones y marquesina doble, cuyos precios -dijo- se estiman entre RD$1,250,000 a RD$1,300,000. Gómez informó que se han identificado otros solares en Santo Domingo Oeste, en el sector de Manoguayabo, además Azua, San Cristóbal, Higüey y San Francisco de Macorís.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.