Noticias|31 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Reanudan discusión presupuesto EE.UU.

Sin un acuerdo, el país afrontaría US$500 mil millones en aumentos de impuestos
El demócrata Harry Reid, encabeza negociaciones.

Washington. Los líderes del Senado de EE.UU. reanudaron ayer las negociaciones a puerta cerrada para un acuerdo que evite el "abismo fiscal" mañana, pero las perspectivas de un acuerdo corren peligro ante las exigencias republicanas de recortes al gasto público, dijo una fuente legislativa.

"Estábamos acercando posiciones, pero nos hemos topado con un gran punto muerto. Hubo avances para incrementar el tope de los ingresos salariales sujetos a los recortes tributarios y concesiones demócratas sobre los recortes de impuestos al patrimonio", explicó la fuente legislativa, que pidió el anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones. Los líderes demócrata y republicano del Senado, Harry Reid y Mitch McConnell, respectivamente, tratan de ponerse de acuerdo sobre un plan que, entre otros puntos, permita evitar una subida generalizada de impuestos a partir de mañana, cuando está previsto que venzan exenciones aprobadas hace una década.

Además, las negociaciones sobre el "abismo fiscal" incluyen otras cuestiones en disputa, como el futuro de los impuestos sobre el patrimonio, la prórroga o no de los subsidios extraordinarios por desempleo, y cómo evitar que entren en vigor recortes automáticos del gasto público en ámbitos como la Defensa o la Sanidad. "La gran traba hoy (ayer) es que los demócratas insisten en extender los subsidios de desempleo, pero los republicanos quieren cambiar la fórmula", agregó. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.