Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sepultan coronel asesinado; Policía busca a criminales

Estaba adscrito a Antinarcóticos; actuó en captura de fiscales acusados de soborno

Expandir imagen
Sepultan coronel asesinado; Policía busca a criminales
Oficiales de la Policía cargan el ataúd con los restos de De la Cruz.

SD. ¡Papi levántate, no me dejes sola!, gritaba desconsolada e impotente la niña Esteisi de la Cruz Rodríguez, ante el féretro con los restos de su padre, el teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, asesinado por dos delincuentes motorizados, el pasado sábado. Ayer fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial.

Al sepelio del oficial, que tenía 21 años de servicios en el cuerpo del orden, asistieron familiares, amigos y altos oficiales de la institución, que lamentaron entre llantos y pedidos de justicia la muerte de De la Cruz de la Cruz, a quien definieron como un oficial íntegro y responsable.

Al leer el panegírico en nombre del jefe de la PN, José Armando Polanco Gómez, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, aseguró que la institución concentra sus energías para capturar a los asesinos del oficial, para ponerlos a disposición de la justicia.

Además, de su viuda Anyi Rodríguez, la acción criminal dejó en la orfandad a sus siete hijos: Solanni, Manuel, Génesis, Pedro Junior, Esteisis, Peter y Reanna.

Previo al sepelio, Báez Aybar vinculó el asesinato de De la Cruz de la Cruz, al combate con el crimen organizado y el narcotráfico.

Un pelotón de la Policía rindió los honores al oficial caído, con toque de corneta acompañado de una salva de disparos de escopeta calibre 12 y, el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, entregó a la viuda, la Bandera Nacional que arropó el ataúd.

En representación de la familia de la Cruz Rodríguez, habló el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien destacó las virtudes de su compañero de armas.