.
Gobierno|31 dic 2012, 10:09 AM|1|POR Diario Libre

Ministerio de Trabajo inicia reuniones para crear sistema de información laboral

El proyecto pretende crear una red única con datos oficiales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo realizó la primera de una serie de reuniones con instituciones del Estado y el sector privado, con la finalidad de crear el Sistema Integrado de Información Laboral (SIIL).

El proyecto, que cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pretende crear una red única con datos oficiales, que refleje la realidad del sector laboral en República Dominicana con las cifras de empleo, desempleo, puestos vacantes, entre otros.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la ministra Maritza Hernández explicó que esta es una de las iniciativas que desarrolla la institución que dirige, en la que se demuestra el avance que ha tenido República Dominicana en materia laboral.

"Estamos buscando que haya solo una red con relación a la tasa de empleo o desempleo, la oferta y la demanda en República Dominicana, para de esa manera darnos cuenta hacia qué área vamos a dirigir la capacitación para el trabajo", explicó Hernández.

En el encuentro participaron representantes de las pequeñas y medianas empresas, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Banco Central, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el BID.

La creación del SIIL se enmarca dentro de la política que desarrolla el Ministerio de Trabajo en busca de la generación de 400 mil nuevos empleos, a la que se comprometió el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión del pasado 16 de agosto.

El proyecto se ejecutará con la firma de acuerdos interinstitucionales para que organismos estatales y empresas privadas aporten datos a la red, con el fin de mejorar la información servida sobre el mercado laboral.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.