Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan dos y persiguen ex raso del EN por asesinato de teniente en Maquiteria

El homicidio se produjo en el sector de Maquiteria, de esta capital

SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a dos hermanos residentes en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, vinculados a la trama para asesinar al segundo teniente Kelvin Williams Mazara, mientras persigue junto a un ex raso del Ejército que le hizo los disparos mortales al oficial, encargado de la Sección de la agencia antinarcóticos en Montecristi.

Los detenidos fueron identificados como los Wilfredo García Tolentino, alias "El Curio"; y Jorge Luis García Tolentino, apodado "El Cariga"; en tanto que se buscan al ex militar José Contreras Heredia, conocido por el sobrenombre de "El Prieto". Mazara fue baleado en la cabeza el 24 de diciembre.

Mazara, de 32 años, residía en la calle Primera número 38, en el sector Maquiteria, área donde fue atacado por los hermanos García Tolentino y el ex raso Contreras Heredia., Además del balazo mortal que le fue propinado en la cabeza, los acompañantes del ex militar le dieron una paliza que le provocó golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

El portavoz oficial de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los hermanos García Tolentino y el autor material del crimen "son reconocidos vendedores de drogas del sector Maquiteria, donde fue asesinado el teniente Mazara", quien murió a prima noche del sábado, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue mantenido en estado agónico desde el mismo día del incidente.

Dice que a "El Curio" le fueron ocupadas algunas prendas propiedad del occiso, mientras "El Caringa" fue quien buscó la pistola para propinarle el disparo mortal en la cabeza al oficial del Ejército, asignado a la DNCD desde mediados de 2003. Los dos hombres serán entregados a la Policía y al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia, dijo Lebrón.