Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven falleció en destacamento de Naco por perforación en intestinos

Afirma detenido fue llevado al Darío Contreras donde no se le hizo una evaluaron exhaustiva

Expandir imagen
Joven falleció en destacamento de Naco por perforación en intestinos
SANTO DOMINGO.-El viceministro de Salud Pública encargado de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, informó que de acuerdo a la autopsia el joven Eduard Valdez, de 20 años, quien murió en una celda del Destacamento Naco de la Policía Nacional, fue víctima de una infección generalizada por una perforación en sus intestinos.

Sarita Valdez aclaró que tras ser detenido la semana pasada por una patrulla policial que le persiguió mientras transitaba en motocicleta, y después de accidentarse en la avenida John F. Kennedy, Valdez sí fue conducido a un centro médico, el Hospital Darío Contreras, donde recibió atenciones primarias de emergencia.

El funcionario señaló que, sin embargo, los médicos que atendieron a Valdez le curaron laceraciones y otras lesiones externas, pero no diagnosticaron que tenía una perforación intestinal, que tras ser despachado y encerrado degeneró una peritonitis o infección generalizada que conllevó su deceso.

Indicó que se impone determinar la razón por la que los facultativos de turno en la Emergencia del Darío Contreras no evaluaron con radiografías y otros medios la posibilidad de lesiones internas, ya que Valdez presentaba sendos traumas cerrados en el tórax y en el abdomen.

Sarita Valdez declaró que, además, los médicos de emergencia debieron recurrir a un cirujano que evaluara al paciente antes de entregarlo nueva vez a la Policía que le remitió a la celda del Destacamento Naco, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo duarte, donde falleció.

En encargado de Patología Forense habló del tema a través del programa Acción Matinal, de Supra FM, donde agregó que de haberse diagnosticado a tiempo la lesión en los intestinos se habría prevenido el absceso intraabdominal que provocó la muerte del joven.
Leer más