Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este año se celebra bicentenario de Duarte, centenario Pedro Mir y 150 de Restauración

También, los cincuenta años del gobierno de Bosch y la ejecución de Tavarez Justo

SANTO DOMINGO.-En este 2013 los dominicanos celebrarán los doscientos años del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, los cientos cincuenta de la Restauración, los cien del poeta Pedro Mir y los cincuenta del gobierno del profesor Juan Bosch.

Entre las importantes efemérides, también se conmemorará los 50 años del fusilamiento de Manuel Aurelio - Manolo- Tavárez Justo.

El Poder Ejecutivo declaró el 2013 "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" y en honor al Padre de la Patria, el Gobierno programa desarrollar una serie de actividades para exaltar su figura. Para ello emitió el decreto 678-12 que recuerda que el Patricio fue el iniciador y principal propulsor del proyecto independentista nacional que en 1844 culminó con la proclamación de la República Dominicana.

Para conmemorar el bicentenario de su natalicio, se creó, mediante el decreto 285-12, la Comisión Nacional presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, que se encargará de organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del fundador de la República, con el propósito de conmemorar tan importante efemérides nacional con el mayor esplendor posible, según el artículo 2 de la disposición del Ejecutivo.