Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre incendia ocho casas al intentar asesinar a su pareja y tres hijos

Después del hecho emprendió la huida y la Policía mantiene activa su búsqueda

Expandir imagen
Hombre incendia ocho casas al intentar asesinar a su pareja y tres hijos
Los restos de las viviendas quemadas.

SANTO DOMINGO.- Al menos ocho residencias en el callejón Payano de la calle Rico Carty del sector Los Guandules resultaron quemadas después de que un hombre intentara incendiar la casa donde vivía junto a su pareja y sus tres hijos.

Según versiones de los vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando Diómedes Ubrí Solís, de 40 años, agredió físicamente a Ivelisse Adames de 30,  ella trató de defenderse con una botella y al encerrarse dentro de la casa el agresor la incendió.

Gabriel Peña, vecino de la pareja, contó que cuando escuchó los gritos de la mujer y sus hijos, corrió para romper el candado de la casa y sacarlos. Ya el agresor había huido cuaodo lograron salvar la vida a los niños y la mujer.

Peña precisó que Ubrí agarró un extremo del colchón y lo incendió con los niños y la mujer dentro de la casa, para luego encerrarlos con candado y huir.

"Papi no nos mates...", dijo la vecina Oliva Peña que gritaban los niños de dos, siete y once años ante la acción de su padre.

Precisó que la pareja llevaba cerca de tres años en conflictos permanentes, por lo que no le sorprende la actitud de Ubrí, de quien dijo siempre actuó de forma agresiva.

Los esfuerzos por sofocar el incendio fueron vanos, por lo que las ocho viviendas quedaron casi inservibles.

La Policía mantiene activa la búsqueda del agresor, mientras los testigos dicen que huyó a Elías Piña porque su familia reside allá.

Este hecho ocurre dos días después de que un hombre asesinara a su ex pareja, la madre de ésta, una hermana y una niña de dos años en Invivienda.