Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital Ney Arias Lora asiste a 108 pacientes en emergencia

Dos llegaron muerto por herida de bala y trauma de cráneo

Expandir imagen
Hospital Ney Arias Lora asiste a 108 pacientes en emergencia
SANTO DOMINGO.- El Hospital Ney Arias Lora informó en un comunicado de prensa que el la fiesta de Año Nuevo dos personas murieron y 108 pacientes fueron asistidos en la emergencia del establecimiento de salud a causa de accidentes de tránsito, heridas de bala, arma blanca y otras causas.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe y Franklin Gómez, sub director médico y gerente de emergencia, respectivamente, dijeron que los pacientes murieron al llegar a la emergencia con trauma cráneo encefálico moderado y herida de bala en el cráneo.

Los fallecidos fueron José Rafael López, de 45 años de edad, por trauma cráneo encefálico y Julio César Ail Morel, de 18 años, por herida de bala en el cráneo, debido a una bala perdida.

De acuerdo con los datos de los 108 pacientes llevados a la emergencia, 105 fueron de urgencias, hubo 10 hospitalizaciones, se realizaron tres procedimientos quirúrgicos mayores y 20 procedimientos quirúrgicos menores, así como 11 interconsultas.

Informaron que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández ha instruido para que se garantice el servicio a todos los usuarios que asistan al Hospital Ney Arias Lora en busca de atenciones de salud.

Los doctores Polanco del Orbe y Gómez destacaron que el personal del centro de salud está obligado a prestar un servicio de calidad y con humanización a todas las personas que acudan en busca de asistencia médica.