Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los apagones no dan tregua en inicio año

El Gobierno prometió energía estable para el 24 y 31 diciembre, pero no cumplió

SD. Para muchos dominicanos la celebración de la llegada del nuevo año fue con velas y velones, pero no por la tradición, sino porque el gobierno no cumplió con su promesa de 24 horas de luz en las festividades navideñas de los días 24 ,25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Desde el 31 y ayer sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibieron tandas de apagones de hasta seis horas. Igual ocurrió en algunas provincias como San Cristóbal y Baní, de acuerdo a los reportes recibido en Diario Libre.

El pasado 23 de diciembre, la Dirección de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) informó que el 24 se suspenderían los apagones programados hasta el miércoles 26 y desde el 31 de diciembre hasta el primero de enero de 2013.

Dentro de los sectores afectados en el Distrito Nacional están Bella Vista, con un apagón desde antes de la medianoche hasta la madrugada; en San Miguel y San Lázaro; en Santo Domingo Este en el Ana Teresa Balaguer, Hainamosa y El Almirante.

De acuerdo a reportes de usuarios, los apagones, en algunas zonas como Bella Vista, superaron las seis horas, y en sectores de San Cristóbal la luz se fue a las 11:30 pm, y ayer al mediodía todavía la esperaban. También, ayer las 7:00 de la mañana no había energía eléctrica en varios sectores de Baní.