Sociedad|02 ene 2013, 09:58 AM|7|POR Tomás Ventura

Presidente Medina dispone construir alcantarillado de Boca Chica

En lo inmediato se construyen imbornales, registro y cloacas en cada esquina del municipio
ANDRÉS, BOCA CHICA.-El presidente Danilo Medina dispuso la construcción del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial de Andrés y Boca Chica, como la primera fase para sanear y descontaminar la playa de esta localidad.

Los trabajos iniciaron con un primer picazo ejecutado por Fermín Brito en presencia de personalidades y autoridades locales y son ejecutados por técnicos y empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

Fermín Brito director de la CORAABO, explicó  que se construirán pequeñas plantas de tratamiento de aguas  residuales para conectar cincuenta viviendas en cada una las cuales estarán a su vez conectadas a la planta matriz.

Dijo que con el sistema de drenaje pluvial y alcantarillado se inician los trabajos de descontaminación de la playa de Boca Chica y se resuelve el problema de estancamiento de agua que se produce en la población cuando llueve.

Adelantó que en lo inmediato se construyen imbornales, registro y cloacas en cada esquina de las calles, de todo el casco urbano de Andrés, para tratar los desechos sólidos y luego depositarlos en la planta de tratamiento grande.

En el acto que se llevó a cabo en la Calle H esquina O de Andrés y estuvieron presentes representantes de los ministerios de Turismo, Obras Publicas, el  Ayuntamiento Municipal, Junta Municipal de La Caleta y representantes del Gobierno Central, así como de la Cámara de Diputados.

El sistema de drenaje pluvial y alcantarillado de Boca Chica es una de la promesas de campaña del presidente Medina.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.