Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina dice que es momento para afianzar relaciones con Puerto Rico

Destacó su estrecha amistad con García Padilla

Expandir imagen
Danilo Medina dice que es momento para afianzar relaciones con Puerto Rico
Danilo Medina y Alejandro García Padilla
SAN JUAN,Puerto Rico.- El presidente de República Dominicana,n Danilo Medina, afirmó hoy que "este es el momento" para que su país y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y
hagan lo que nunca se ha hecho.

Medina hizo sus expresiones al llegar a Puerto Rico para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla.

Medina fue recibido en Puerto Rico por el secretario de Estado,David Bernier, quien le dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar.

El mandatario dominicano indicó que la relación con Puerto Ricom será para "afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países".

Destacó su estrecha amistad con García Padilla tras conocerlo durante una visita que realizó a Puerto Rico mientras hacía campaña a la Presidencia de la República Dominicana.

Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas dominicanos residiendo allí.

"Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho", enfatizó.
Leer más