sucesos|03 ene 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Un gran fuego afecta el centro de San Francisco de Macorís

Dejó pérdidas por más de RD$200 millones
Diecisiete tiendas fueron afectadas por el incendio; no hubo víctimas humanas.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un incendio afectó ayer más de 17 negocios en el centro comercial de este municipio, dejando pérdidas estimadas en más de RD$200 millones, sin que ninguna persona resultara lesionada.

El fuego se inició a alrededor de las 12:30 del mediodía y fue sofocado cuatro horas después por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega y otros pueblos cercanos. El siniestro se originó en el perímetro conformado por las calles Billini, Papi Olivier y Restauración, en las inmediaciones del mercado viejo de la ciudad, el cual también resultó afectado.

Además, fueron perjudicadas varias tiendas, almacenes de provisiones, sobre todo de alimentos, bebidas, e insumos para ganadería, agricultura y pecuaria.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, inicialmente se produjo un conato en la tienda de Tejidos Peralta, de donde se propagó a otros establecimientos, luego que se le agotara el agua a los camiones de los bomberos.

Algunas personas aprovecharon el caos que se originó para penetrar a los negocios en llamas a robar mercancías, mientras agentes de la Policía detuvieron a varios hombres que saqueaban esos establecimientos comerciales.

Faltó agua

De su lado el jefe de los bomberos de San Francisco de Macorís, general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, informó que el principal obstáculo encontrado durante el operativo fue la falta de agua debido a que solamente uno de los hidrantes de la ciudad está en servicio.

Ante esta situación, los camiones de los bomberos tuvieron que ser abastecidos por camiones cisternas privados, lo que finalmente permitió sofocar el siniestro.

Inicialmente un empleado de uno de los negocios afectados había informado que el fuego habría sido causado por un escape en un cilindro de gas, lo cual no ha sido confirmado.

Una comisión del departamento técnico de los bomberos y agentes policiales abrieron ayer una investigación para determinar la causa real del fuego y emitir un informe definitivo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.