Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avanzan más de RD$2,000 millones a 341 ingenieros

El dinero es para construir 3000 aulas y reparar escuelas

Expandir imagen
Avanzan más de RD$2,000 millones a 341 ingenieros
El presidente Medina durante su intervención en el acto.

SANTO DOMINGO. Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno entregó ayer RD$2,800 millones como avance a 341 ingenieros, que ganaron los sorteos para la construcción de igual cantidad de escuelas nuevas, y adecuación de 282 aulas, que sumarán 6,000 nuevas aulas al sistema educativo público.

Al pronunciar un discurso en la actividad realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario advirtió que en la asignación del 20% del costo total de las obras, está empeñada la credibilidad del Gobierno, por lo que solicitó a los beneficiarios un compromiso de seriedad y honestidad con el Estado y el pueblo dominicano, en la construcción de las obras.

"Nosotros, desde el Gobierno, le vamos a dar un seguimiento estricto, a la fiscalización de la ejecución de estas obras y el que por cualquier razón no cumpla, que no alegue que le quitaron el derecho de ejecutar una obra", advirtió Medina.

El gobernante dijo que de 372 obras asignadas, sólo recibieron cheques 341 ingenieros, pues, de las obras licitadas 28 tienen procesos de impugnación y tres no completaron los expedientes para cumplir con la ley y ordenar la emisión de los cheques.

Empresarios

En el discurso de apertura, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que entre los ingenieros ganadores de sorteos, hay profesionales que jamás pensaron tener la posibilidad de convertirse en contratistas del Estado. "Estos empresarios forman parte de una nueva generación de empresarios de la construcción, destinada a seguir desarrollándose, al amparo de un gobierno que fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y trabaja por la educación".