Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ruptura del PRD parece inminente

Citan otra vez a Hipólito Mejía a un juicio para el 14 de enero

Expandir imagen
Ruptura del PRD parece inminente
El sector de Mejía convocará a dirigentes de todo el país.

SANTO DOMINGO. La división formal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría ocurrir este mes, luego de la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización de volver a citar a un juicio disciplinario al ex presidente Hipólito Mejía, al secretario general, Orlando Jorge Mera; al presidente en funciones, Andrés Bautista, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

El fiscal nacional del PRD, el diputado Geovanny Tejada, precisó que acatando la decisión del Tribunal Superior Electoral, que dispuso hacer una corrección a una citación anterior, el Consejo de Disciplina emitió un nuevo acto de citación para el 14 de este mes, que le fue notificado ayer a Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista, mediante actos de alguaciles enviados la tarde del pasado miércoles.

Tejada explicó que el proceso disciplinario abierto a los dirigentes citados, se realiza respetando sus derechos, y con miras a fortalecer el respeto a la normativa y la institucionalidad de esa organización política. Expuso que el proceso disciplinario no tiene precedentes en la historia de los partidos políticos dominicanos y de muchos otros países, pues esta vez es observado el debido proceso y respetados los derechos de defensa de los procesados.

"Sin fundamentos"

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, lamentó que "en lugar de buscar la reconciliación de la familia perredeísta, se intente un proceso sin ningún tipo de fundamento".

Aseguró que se defenderá junto a Mejía, Bautista y Vásquez.

"La sociedad dominicana está cansada de los dimes y diretes del PRD. Hay que cerrar este capítulo, y pactar una agenda de trabajo institucional, y hacer oposición al PLD", insistió.

De su lado el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, informó que van a "convocar y orientar a los perredeístas en cada provincia para que defiendan al PRD, que es un instrumento de los perredeístas y del pueblo".

Guzmán resaltó "que al actual presidente del partido sólo le quedan siete meses, por lo que se estudia la posibilidad de aprobar en la reunión de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, como fechas para la convención, el mes de julio o septiembre de este año".

Manifestó que también barajan nombres de "importantes dirigentes perredeístas a ser propuestos como integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, para lo cual se consultarán en los próximos días a los diferentes aspirantes a la presidencia del partido".

Volverán al tse

Los abogados de Hipólito Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez volverán a recurrir la citación en el Tribunal Superior Electoral, donde obtuvieron ganancia de causa el pasado 20 de diciembre, debido a que fue mal formulado el primer sometimiento al Consejo de Disciplina, porque no contenía las razones por las que fueron llamados a un juicio disciplinario.