Salud|04 ene 2013, 10:58 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:salud, Promese/Cal,

Promese/Cal aumentará su catálogo de productos

Elena Fernández Núñez destaca transparencia en las compras de los medicamentos
Elena Fernández
SANTO DOMINGO.- La directora general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Elena Fernández Núñez, dijo que este año el organismo aumentará su catálogo de productos, tras asegurar que se instalará una Farmacia del Pueblo en cada municipio.

Fernández Núñez indicó que Promese/Cal trabaja en la incorporación de un moderno sistema de gestión de fármacos y la participación pionera de una microempresa, para lo cual realizó recientemente su Licitación Pública Nacional 2012-03, por un monto de más de mil 457 millones de pesos.

En cumplimiento de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, el organismo estatal utilizó por primera vez el Sistema Único de Gestión de Medicamentos (SUGEMI) para adquirir por volumen medicamentos e insumos sanitarios de calidad y bajo costo, a fin de que éstos lleguen de manera oportuna a los sectores más vulnerables de la población dominicana.

La funcionaria destacó que a través de estas compras, darán cobertura a otras enfermedades que no tenían incluidas en su catálogo de productos y suplirán a la red de 435 Farmacias del Pueblo ubicadas en todas las provincias del país, 146 hospitales y mil 712 Unidades de Atención Primaria, así como a dos millones 304 mil 234 personas afiliadas actualmente al Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

"Este procedimiento de transparencia es realizado por Promese/Cal desde hace siete años. Se traduce en una economía de escala que disminuye el gasto público en salud y el gasto de bolsillo de la población, además de que garantiza medicamentos de calidad a bajo costo ", añadió en el programa matutino Diario Libre AM.

Asimismo, aseguró que la finalidad del organismo es favorecer a toda la población e impactar en líneas de pobreza en todos los municipios del país para aumentar la calidad de vida de las personas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.