Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Habilitan nueva sala para audiencia de Sobeida Félix Morel

El tribunal fue trasladado del tercer al primer piso del Palacio de Justicia por razones de espacio

Expandir imagen
Habilitan nueva sala para audiencia de Sobeida Félix Morel

SAN CRISTÓNAL.- El juez interino de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez tuvo que trasladar el tribunal a otra sala de audiencia porque el espacio  en que se conocería la solicitud de libertad condicional de  Sobeida Félix Morel es muy pequeña.

Al magistrado para tales fines le fue habilitada la sala de audiencia del Tribunal Colegiado.

Se había dado inicio a la audiencia a las 10:45 de la mañana pero ordenó un receso. En ese interregno Sobeida Félix Morel fue trasladada desde la tercera planta del Palacio de Justicia donde funciona el Tribunal de la Ejecución de la Pena a la primera planta donde sesiona el Tribunal Colegiado.

Previo al inicio de la audiencia la reclusa dijo que esta lista para reinsertarse en la sociedad y que ha realizado 16 cursos de diversas índoles, durante su tiempo en la cárcel.

Félix Morel dice que cumple con los requisitos para obtener su libertad condicional y pidió perdón a quien le haya causado algún daño.

Asimismo, presentó un garante que le dará empleo, una vez obtenga su libertad, con un salario de RD$20,500 mensuales.

En su petición, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión, que es la mitad del tiempo de su condena.

Asimismo dice  que se evidencia que ha cumplido los requisitos para optar por la libertad condicional y cumplido satisfactoriamente los cursos de cocinera doméstica, elaborar velas y velones, peluquera, criadora de chivos y ovejos, elaboración de bisutería, manejo de estrés, motivación y trabajo en equipo, productora de hortalizas, entre otros.

Además, que presenta un informe de parte de las autoridades penitenciarias que evalúa su conducta como "muy buena". El Ministerio Público, en cambio, señalará por qué no califica.

Leer más