Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina confirma asistencia a los actos del Bicentenario de Duarte

"El Presidente asistirá al tedeum y al homenaje que se rendirá en la casa de Juan Pablo Duarte"

Expandir imagen
Presidente Medina confirma asistencia a los actos del Bicentenario de Duarte
Juan Pablo Duarte
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó a Diario Libre, que el presidente Danilo Medina estará presente en los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el próximo día 26.

"El Presidente asistirá al tedeum y al homenaje que se rendirá en la casa de Juan Pablo Duarte", confirmó el ministro Peralta, con lo que despejó las preocupaciones del algunos sectores nacionales y responde al editorial de Diario Libre de este viernes titulado
"Tiene que estar...".


Luego de estos actos el presidente Medina saldrá hacia Chile para la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de enero, con la asistencia de líderes de 61 países.

Diario Libre advirtió en su editorial que la noticia de que el presidente Danilo Medina irá a Chile a participar en la cumbre que coincide con la celebración del bicentenario de Duarte, ha causado desazón en círculos patrióticos e intelectuales.

Resalta que el 26 de enero es el acto central del Año Bicentenario de Duarte, declarado por el propio Poder Ejecutivo por medio de un decreto, y en esta ocasión el Jefe del Estado no puede estar ausente y tiene que encabezar el homenaje del pueblo dominicano al creador de la República Dominicana, al ideólogo de la bandera y quien lo dio todo por la Patria.

El editorial resalta que el diario confía en que el presidente Medina confirmará su presencia en los actos a Duarte, como ha ocurrido hoy con la información que ofrece el Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia. El patricio Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813 y falleció el 15 de julio de 1876.