Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina ocupa el puesto 29 entre 164 líderes mundiales que usa Twitter

Obama ocupa el primer lugar y Chávez el segundo

Expandir imagen
Danilo Medina ocupa el puesto 29 entre 164 líderes mundiales que usa Twitter
Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ocupa el puesto 29 entre 164 líderes mundiales analizados que usan el microblogging Twitter. Obama ocupa el primer lugar y Chávez el segundo.

El Consejo de Política Digital (
www.digitaldaya.com)
indicó en un informe de diciembre de 2012, titulado "Líderes del mundo en Twitter", que tres de cada cuatro presidentes están en ese espacio social, y que 123 de 164 líderes de los países analizados interactúan a través de una cuenta personal u oficial del gobierno que  encabezan.

Según el informe citado, el presidente más destacado es Barack Obama, quien posee 25 millones de seguidores, dejando en el segundo lugar al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien acumula 3.8 millones de seguidores. En el tercer lugar figura el presidente de Turquía, Abdullah Gül, quien supera los dos millones de seguidores.

América Latina se quedó además con los puestos cinco, seis, siete y ocho, ocupados por los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México), conforeme una nota de prensa del Observatorio Politico Dominicano de la Fundacioó Global Economía y Desarrollo.