.
Noticias|05 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Aumentan las reclamaciones por accidentes laborales

SANTO DOMINGO. El año pasado aumentó el número de expedientes de empleados con accidentes laborales con un total de 26,688 reportes, de los cuales 26,233 correspondieron a Accidentes de Trabajo (AT) y 455 a Enfermedades Profesionales (EP), lo que significa que hubo un incremento de más de un 18% con relación al año anterior, que finalizó con 22,597 casos.

Se denomina enfermedad profesional a aquella adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entre otras.

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, sostuvo que el crecimiento continuo que viene experimentándose en los reportes de accidentes de trabajo se debe, entre otros factores, a una mayor conciencia de empresarios y empleados en la efectividad de la cobertura del Seguro de Riesgos Laborales y la profesionalidad, eficiencia y dedicación del personal de la ARL en atender las necesidades y reclamos de los afiliados en el menor tiempo posible.

De los accidentes laborales reportados el pasado año, 22,831 correspondieron al sector privado, mientras que el sector público registró 3,857 casos.

De acuerdo a la actividad realizada, el grupo con mayor reporte de AT y EP correspondió a la Industria de Transformación (fabricación de productos alimenticios y bebidas, textiles, calzados) con 8,832; en segundo lugar está el Comercio y repuestos de vehículos automotrices con 3,973.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.