Noticias|05 ene 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

TSE se declara incompetente en caso recurso de amparo

Remite acción ante el Tribunal Contencioso Administrativo; emitirá sentencia completa en 5 días
El TSE dio a conocer el fallo en una audiencia celebrada ayer.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró de oficio su incompetencia para conocer una acción de amparo incoada por un joven de 31 años en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y la Oficialía del Estado Civil de la Quinta Circunscripción de Villa Mella.

El TSE remitió a Eduard Marte Minaya, quien estuvo representado por su abogado, Nilson Abreu Lebrón, por ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

La decisión del tribunal se fundamenta en que la Constitución y la Ley orgánica le otorgan competencias de tipo contencioso electoral. Marte Minaya decidió incoar el recurso porque en junio pasado no pudo obtener el acta de nacimiento debido a que el apellido de su madre, María Minaya, aparecía con una tachadura.

Según manifestó su abogado, Nilson Abreu Lebrón, al accionante le pidieron que llevara a su madre para hacerle una corrección administrativa, pero éste les argumentó que tiene 28 años sin verla y que fue criado por su padre.

Marte Minaya dijo a los periodistas que se le han violado sus derechos porque debido a ese inconveniente no ha podido casarse con su pareja, de nacionalidad española.

El abogado de la Junta Central Electoral (JCE), Amaury Uribe, había pedido al tribunal que remitiera el caso al tribunal civil de Villa Mella.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.