Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen en Puerto Rico a dos dominicanos con 1,157 kilos de cocaína

Se sospecha que la droga había salido posiblemente de Venezuela

Expandir imagen
Detienen en Puerto Rico a dos dominicanos con 1,157 kilos de cocaína
La droga la llevaban a PR.

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron ayer del arresto de dos dominicanos a los que se les incautó 1,157 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía al sur de la isla caribeña, cerca de Saint Croix, y con un valor estimado de 29 millones de dólares.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en una rueda de prensa en el edificio de la Guardia Costera en el Viejo San Juan, que el arresto de los dos dominicanos ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Según publicó el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, el barco sospechoso se estaba hundiendo tras la persecución y el personal de las agencias que componen el Corredor del Caribe como del High Intensity Drug Trafficking Area (HIDTHA), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Aduanas para Puerto Rico e Islas Vírgenes (ICE), Homeland Security, la Agencia Federal Anti Drogas (DEA) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), entre otras, lograron rescatarlo y llevarlo hasta el puerto de Ponce.

El diario puntualizó que contra los dos detenidos, identificados como José de León, capitán de la embarcación, y Wilson Consención (sic), quienes alegaron que iban a introducir a la Isla el cargamento a través de Ponce, la jueza Silvia Carreño Coll autorizó una querella por conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína a Puerto Rico, el 2 de enero.

Los detenidos quedaron bajo la custodia del personal de ICE. Si son declarados culpables, podrían enfrentar la pena máxima en prisión.

El comandante de la Guardia Costera en San Juan, el capitán Drew Pearson, indicó que este es el tercer cargamento de cocaína de mayor cuantía incautado en una temporada navideña, con un saldo de seis arrestados y la ocupación de 4,947 libras de esa droga.