Noticias|05 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Federico Méndez

Prisión preventiva en la cárcel de Higüey para dos fiscales

Palacio Justicia de SPM.

SPM. El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramón Báez, dictó ayer prisión preventiva en contra de dos fiscales, acusados de aceptar un supuesto soborno de RD$500,000 a cambio de favorecer al jefe de una presunta red de envío de drogas al exterior, utilizando "mulas".

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público y dispuso el envío a la cárcel de Higüey de Solaine Vargas y Pedro García, por un período de tres meses.

Mientras que al alegado intermediario en el soborno, Orlando Cedano Cedano, le fue impuesta una garantía económica de RD$2,000,000, impedimento de salida y presentación periódica por ante el MP investigador. El proceso comenzó ayer próximo al mediodía y el juez adoptó su decisión alrededor de las 7:00 pm, luego de deliberar por varias horas. Al inicio del proceso, la fiscal Vargas anunció su decisión de renunciar a la jurisdicción privilegiada, para ser tratada como una ciudadana común, planteamiento que fue rechazado por el magistrado, alegando que con ello se violaba el artículo 159, numeral 2, de la Constitución.

La sala de audiencias estuvo abarrotada de abogados que acudieron a formar parte de la defensa de los fiscales, pero sólo se permitió la asistencia de la cantidad establecida por el Código Procesal Penal, que es de tres.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.