Noticias|05 ene 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Comienza el traslado de los 900 reclusos de la cárcel de Moca

Fueron llevados a La Isleta.

MOCA. La Procuraduría General de la República inició ayer el traslado de más de 900 reclusos de la fortaleza 2 de Mayo de Moca, en medio de un amplio dispositivo de seguridad conformado por miembros del Ejército y Policía Nacional.

El traslado, que se realizará de forma gradual, comenzó con un primer grupo de 57 reos condenados y concluirá el próximo 15 de marzo, según informaron las autoridades.

Cincuenta y uno de los reclusos fueron llevados temporalmente a la cárcel Concepción de La Vega, y seis al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Espaillat.

El coordinador del nuevo modelo de gestión penitenciaria, Ismael Paniagua, quien supervisó el traslado informó que en los próximos días se iniciará la construcción de un nuevo centro de corrección en Santiago para alojar a esos y otros internos.

La vieja cárcel o fortaleza de Moca sería convertida en un espacio cultural con un anfiteatro, un centro de conferencias y un área para esparcimiento con capacidad para 1,000 personas. El proyecto además contempla un corredor ecológico, con cuatro vías y la siembra de árboles de distintas especies.

Desde hace varios años los residentes en las inmediaciones de la cárcel iniciaron un plan de lucha para exigir el cierre y demolición del centro penitenciario, el cual lleva más de cuatro décadas operando. Actualmente Moca dispone de otro centro penitenciario en la comunidad La Isleta, el cual está casi lleno de internos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.