Noticias|07 ene 2013, 12:00 AM|2|POR Tania Molina

Paraison pide a Migración no repatriar haitianos en litigio

Llevarán a Haina haitianos que tienen protesta en La Feria por demanda laboral
Los haitianos protestan frente al Ministerio de Trabajo.

santo domingo. El ex embajador y ex ministro para los haitianos en el exterior, Edwin Paraison, pidió ayer garantías a la Dirección General de Migración de que no deportará a los más de 100 haitianos involucrados en una litis laboral, hasta que no concluya el proceso.

Los haitianos llevan varias semanas apostados frente al Ministerio de Trabajo como protesta por derechos laborales adquiridos y que supuestamente no les son reconocidos.

Paraison afirmó que existe un acuerdo interinstitucional entre los ministerios de Trabajo y el de Interior y Policía para que el grupo, unos 112 haitianos, no sea deportado, y que reconoce el derecho de esas personas a reclamar sus prestaciones. Sin embargo, dijo, falta el compromiso y garantía del director del Migración, José Ricardo Taveras, para que ninguno de los protestantes sea deportado mientras dura el litigio. Informó que el grupo será trasladado a la localidad de Piedra Blanca, de Haina, gracias a la colaboración de una persona que prestó una propiedad para alojarlos.

En relación al terremoto que sacudió al vecino Haití, y del que este jueves se cumplen tres años, Paraison lamentó que la reconstrucción sea tan lenta. Demandó un acuerdo interhaitiano, entre los dirigentes de ese país para que mediante el diálogo, tomen las decisiones que demanda ese pueblo. Paraison habló en la misa por los 209 años de la Independencia de Haití, que se celebró en la iglesia Santo Cura de Ars.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.