Noticias|07 ene 2013, 12:00 AM|POR T. Molina/f. Durán

SP interviene cárcel Higüey por muertes por cólera

Hubo además 27 reclusos internos con síntomas de diarrea y fiebre
Hay cárceles con hacinamiento.

HIGÜEY. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que fue intervenida la cárcel de esta ciudad, tras la muerte de los reclusos William Fresa y Héctor Bienvenido Herald, con síntomas sospechosos de cólera.

Según se informó, ambos reclusos sufrieron un infarto cardíaco tras padecer malestares de diarrea y fiebre.

Sin embargo, desde el Ministerio se informó que todavía no se ha confirmado que los reclusos fallecidos, lo mismo que otros 27 que tuvieron que ser recluidos en un centro de salud con los mismos síntomas diarreicos, estuvieran infectados de cólera, por lo que hasta ahora se manejan como sospechosos.

Eduardo Rosario, vocero de la cartera, dijo que la información se recibió desde el sábado y que desde entonces todo el personal de salud está trabajando en el caso, y que se investigan las causas que pudieron causar el malestar.

Dijo, además, que hasta el momento hay unos 11 pacientes recluidos, según los datos reportados.

Todos los enfermos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, entre ellos Martín de Jesús Santana García, Juan Carlos Rosario, Franklin Sarmiento Castro, Wilfrido Jamiel, Félix Manuel Rijo Mota, Eulogio Rosario, Lona Josh, Beveto Decimel y Johnny Reyes.

También Raúl Cedano, Brandy Guerrero Carvajal, Gregorio Víctor Concepción Castro y Elías Sánchez Sosa.

Otros son: Tony Tusen, Ramón Mejía Santana, José Luis Caraballo, Franklin Martínez, Eduart Carty, Johany Gómez, María José, Yan Pie, Jonny Fernández, Cristian Rosario del Carmen, Danny Medina, Felipe Pérez Lugo, Roberto Sano y Deiby Seis Michel.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.