Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito dice respeta declaraciones de Miguel sobre acusaciones de Sobeida

Afirma que "en el partido cada cual es dueño de sus actos" por lo que no cree denuncia afecte PRD

Expandir imagen
Hipólito dice respeta declaraciones de Miguel sobre acusaciones de Sobeida
El expresidente Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía sostuvo que respeta la respuesta de Miguel Vargas de que no recibió recursos del capo boricua José David Figueroa, como declarara Sobeida Félix.


En cuanto a si afecta a la imagen del Partido Revolucionario Dominicano las declaraciones de Sobeida, Mejía dijo que "en el partido cada cual es dueño de sus actos" y que lo importante es que los organismos del PRD decidan lo que va a suceder".


Félix Morel acusó a Vargas Maldonado de recibir 300 mil pesos de Figueroa Agosto en la campaña del 2008 y una yipeta, lo que fue rechazado por el presidente del PRD.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, Hipólito indicó que desconoce el alcance de los acuerdos a los que llegó el Ministerio Público con Sobeida Félix, cuando ésta hizo la acusación contra Vargas Maldonado.

Mejía dijo no entender las razones por las que las autoridades, encabezadas por el presidente Leonel Fernández mantuvieron de manera confidencial, desde el momento en se firmó hasta la fecha, el acuerdo subscrito entre Sobeida Feliz y el ministerio público para que ésta "colaborara" con el alcance de los supuestos involucrados con José David Figuero Agosto y sus supuestas actividades ilícitas en el país.

"Pero una cosa que a mí me llamó la atención es por qué eso se mantuvo confidencial, por qué, quién dio esa orden", indicó.

Mejía afirmó que la verdad habrá que decirla el Ministerio Público, aunque manifestó: "Yo nunca he perdido la confianza en el dictamen de la justicia en España, con el señor Del Tiempo, de Agosto en Puerto Rico y la autoridad Federal norteamericana, la cual puede tardar pero cumplidora, es un proceso hay que esperarlo."
Leer más