Noticias|08 ene 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Canódromo recibe alrededor de cien vehículos y motores diariamente

Amet persigue motoristas sin cascos, en elevados y túneles e infractores luz roja
Decenas de personas buscan sus propiedades todos los días.

SANTO DOMINGO. Una infracción de tránsito como cruzar el semáforo en luz roja, desplazarse en vía contraria, o por la vía pública sin tener la placa al día; en caso de los motoristas, no tener el casco puesto, y moverse a través de los túneles y elevados, puede traducirse en la detención del vehículo o motocicleta.

La multa es de mil pesos por la infracción, pero como cientos de personas lo confirman diariamente, la dificultad es mayor.

Jeffrey Rodríguez, cuya motocicleta fue detenida en diciembre pasado, ha pagado, además de los mil pesos de contravención, aproximadamente dos mil pesos adicionales para conseguir la documentación requerida y trasladarse desde Haina, donde vive, hacia el lugar donde adquirió el motor y, ayer hasta el canódromo, ubicado en la avenida Monumental.

Rodríguez admite que en su caso, transitó sin el casco de motociclista. Por la decisión tuvo que presentarse ayer con dos copias de la cédula, tres copias de la matrícula, dos copias del seguro, dos copias del recibo del Banco de Reservas que certifican el pago de la multa, la matrícula a su nombre o una copia del acto de venta o la carta de saldo del vehículo.

El capitán Báez Mota, subgerente del canódromo, informó que diariamente alrededor de unas cien unidades, entre vehículos y motores llegan al recinto, y a su vez, una cantidad similar es retirada por sus propietarios. DL pudo constatar que cada caso presenta un drama, como el de Rafael Antonio Almánzar Ramírez, que compró su motocicleta en Nagua a un dealer, y cinco años después de la transacción todavía mantiene una carta de saldo como único documento que certifica la propiedad.

Jesús Hernández Rodríguez, detenido por transitar sin casco en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez cuestionan la capacidad que tiene la Amet para detenerle. "Si yo decido manejar sin casco ese es mi problema", alega.

Tarifarios de multa de amet

En la página web de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) existe un tarifario de multas, dentro del cual, la de menor valor es de mil pesos y aplica para los que transiten sin placa, sin licencia o con ella vencida, sin seguro, matrícula, sin revista, obstrucción del tránsito, estacionamiento en zonas prohibidas, violación de señales de tránsito, viraje en U o en vía contraria, sobre carga y exceso de pasajeros y velocidad, entre otros.

Además, pagos de 1,667 aplican para luz roja, conducción temeraria, bajo estado de embriaguez, menores en asiento delanteros, entre otros.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.