Gobierno|08 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Bienvenido Scharboy

Arranca la alfabetización

Josefina Pimentel informa que se conformaron todas las juntas provinciales de alfabetización
La ministra Josefina Pimentel habla en el acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

sde. Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Gobierno inició ayer con un acto simbólico en la Escuela Nelly Biaggi, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, la etapa de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que persigue enseñar a leer y escribir a 851,000 personas jóvenes y adultas en un período de dos años.

Al pronunciar un discurso, Pedro Luis Castellanos, coordinador del equipo técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, dijo que simultáneamente en todo el territorio nacional cada junta provincial y municipal de alfabetización comenzó el programa.

Destacó que, de acuerdo a los últimos reportes, hasta ayer habían sido organizados 6,054 núcleos de aprendizajes, con sus alfabetizadores capacitados, que además tenían los materiales producidos para la jornada e iniciarán la primera ronda con unas 60, 000 a 70,000 personas incorporadas, hasta alcanzar la meta de 851,000 alfabetizados.

Castellanos indicó que el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", no se limita a la oportunidad de aprender a leer y escribir porque "cada participante tendrá la oportunidad de continuar estudiando, mediante el Modelo Flexible de Educación Básica para Adultos".

Mayor movilización social

En el discurso de clausura, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, explicó que el Plan estará movilizando 50,000 personas como alfabetizadoras que trabajarán en 75,000 núcleos de aprendizajes en todo el territorio nacional. "Sin duda alguna se trata de una de las acciones de mayor movilización social realizadas en el país, con una duración de dos años", expresó Pimentel.

Medina recibe materiales

Al final de la actividad, Castellanos entregó de forma simbólica al presidente Medina, los materiales didácticos que se utilizarán en el proceso de alfabetización, y el mandatario a su vez, lo puso en manos de la señora Feneida René, directora de la Fundación Fe Apostólica San Miguel. En el acto hablaron además la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.