Noticias|08 ene 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Enfermedades epidémicas se cobran vida de 205 personas

Los afectados fueron 18,184.

SANTO DOMINGO. El 2012 fue un año alto en epidemias, a juzgar por la cantidad de muertes que registran el dengue, la leptospirosis y el cólera, que en conjunto suman 205, mientras el número de afectados alcanzó los 18,184, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Según el boletín epidemiológico que corresponde a la semana 52 y que abarca hasta mediados del pasado mes de diciembre, de esa cantidad de defunciones, 72 son muertes probables de leptospirosis, muchas de las pruebas están pendientes de confirmación por laboratorios, mientras que se reportan 1,163 casos de la enfermedad. Las muertes por leptospirosis, básicamente la provoca la orina de ratas.

De dengue se notificaron 68 fallecimientos y 9,191 afectados, entre ellos 139 de gravedad.

En el caso del cólera, las muertes registradas suman 65 y los que se enfermaron aumentaron a 7,830.

La enfermedad se mantiene en alta en el país y el caso más reciente es la cárcel de Higüey, que fue intervenida por el Ministerio de Salud Pública ante la sospecha de la muerte de dos reclusos y los síntomas en otros 27 internos.

Asimismo, el dengue continua en zona de epidemia a nivel nacional y se reporta que en las últimas cuatro semanas se concentra en las provincias de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, La Vega, Barahona y María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.