Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD admite problemas; extiende reinscripción

SANTO DOMINGO. Para dar oportunidad a que los estudiantes puedan resolver los problemas pendientes con sus reinscripciones, como consecuencia de las fallas en la plataforma tecnológica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el rector Mateo Aquino Febrillet dispuso la posposición para el 22 de este mes el inicio de la docencia del semestre 2013-1, que estaba previsto comenzar el próximo lunes 14.

Aquino Febrillet también, dispuso extender el proceso de reinscripción para el nuevo período académico, con el objetivo de que los bachilleres resuelvan los inconvenientes que se les han presentado.

Atribuyó las dificultades del sistema informático de la UASD a la sobrecarga a que se ve sometido producto de la gran cantidad de personas que intentan ingresar a la página de la institución al mismo tiempo.

Hace dos semanas, las autoridades tuvieron que habilitar unas oficinas en la tercera planta de la Biblioteca Pedro Mir para facilitar el proceso de inscripción y reinscripción a miles de estudiantes, que no pueden acceder al sistema por problemas con la contraseña.

Asimismo, el rector informó que a partir del próximo semestre académico 2013-1, los estudiantes procedentes de liceos públicos solo pagarán RD$200 por inscripción, e informó que la selección de materias será gratuita para este sector.