Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jefe del Ejército Nacional asegura que la frontera está tranquila

Aseguró que el personal que presta servicios en la frontera es suficiente para controlar la multitud

Expandir imagen
Jefe del Ejército Nacional asegura que la frontera está tranquila
SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó esta mañana que el lado de la frontera que corresponde a República Dominicana están en tranquilidad a diferencia de la parte de Haití, donde un grupo de unos dos mil haitianos reclaman cruzar luego de haber pasado las fiestas navideñas en su país.

El militar aseguró que el personal que presta servicios en la frontera es suficiente para controlar la multitud que reclama entrar al país.

"Nosotros como Ejército solo controlamos lo que es la línea fronteriza", dijo tras recordar que desde diciembre han estado reforzando los puntos de chequeo.

Señaló que de 74 puestos de chequeos se han quitado 34 y que en las últimas semanas se han enviado 190 hombres para reforzar las tres brigadas que prestan servicios en al frontera compuesta cada una por 1,200 hombres.

El general habló luego de firmar esta mañana un convenio con la Comisión Nacional de Energía para reducir el consumo de electricidad en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en la Autopista Duarte.

Co el ahorro se prevé que disminuya en un 50% la factura eléctrica en las 248 casas que componen los tres barrios militares ubicados en el recinto y que según el jefe del Ejército paga entre 150 y 200 pesos mensuales de luz debido a un sistema de factura única.
TEMAS -