Noticias|08 ene 2013, 11:16 AM|36|POR CORNELIO BATISTA

Atacan a pedradas avanzada de expresidente Fernández en Haití

El exmandatario tiene previsto visitar mañana la universidad que donó República Dominicana
Decenas de haitianos presionan por entrar al país a

DAJABON.- Una turba de braceros haitianos atacó hoy a pedradas a los miembros de la avanzada  de seguridad del expresidente Leonel Fernández en Juana Méndez, Haití, en represalia por la negativa del gobierno dominicano de permitir el paso hacia República Dominicana de ciudadanos del vecino país.

El exmandatario tiene previsto visitar mañana la universidad construida por el Gobierno dominicano en el Departamento de Cabo Haitiano, Haití.

La turba lanzó las piedras cuando los miembros de la seguridad de Fernández cruzaban en vehículos el puente fronterizo sobre el río Masacre.

Durante el incidente, además se escucharon varios disparos en Juana Méndez, obligando a la avanzada a devolverse hacia territorio dominicano.

Entretanto, desconocidos prendieron fuego a varios neumáticos frente al local de la organización protectora de los Derechos Humanos de los Haitianos Solidaridad Fronteriza que lidera el sacerdote Regino Martínez.

Se cree que los hechos forman parte de represalias por parte de comerciantes que ayer no pudieron vender sus productos y mercancías en la feria del mercado binacional, afectado por el cierre de la frontera.

Los haitianos se encuentran varados en  la población de Juana Mendez, desde el domingo junto al sacerdote jesuita, quien intenta ingresar al país a los braceros que cruzaron a pasar las navidades en su territorio.

La rápida intervención de los bomberos, evitó que las llamas de los neumáticos encendidos se extendieran y provocaran daños en las instalaciones de Solidaridad fronteriza ubicadas en la Calle Víctor Manuel Roca de este municipio.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.