Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD y la Policía exhortan a "Gilbert" y cómplices entregarse

Identificaron a los presuntos narcos como los responsables del asesinato del "El muerto"

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y la Jefatura de la Policía Nacional exhortó a Junior Javier Minaya Germán, alias "Gilbert" y a sus cómplices, solo identificados como Juan Carlos y "El Topo", que se entreguen y que en caso de ser interceptados por agentes de esas instituciones no los ataquen para evitar hechos trágicos.

Báez Aybar y Roberto Lebrón, mostraron las fotos de "Gilbert" y los demás jóvenes que integran su banda, a quienes señalaron como "criminales de carrera" que han participado como sicarios en diferentes hechos delictivos. Aseguran que andan fuertemente armados con escopetas, chalecos antibala y gorras de la DNCD.

Según Báez Aybar, los presuntos narcos fueron los responsables del asesinato del Edwin Omar Cabrera González, "El Muerto", el pasado 2 de enero.

Dijo que quien conducía el vehículo desde el cual ocurrió el hecho fue Juan Carlos y que el autor de los disparos de "El Muerto" y otras cuatro personas, y dos heridos, es "El Topo".

Supuestamente "Gilbert", de  22 años, quería disfrutar del momento del asesinato del "El Muerto", ya que entre ellos se habían originado rencillas por el control de la distribución de droga en  el Municipio Santo Domingo Oeste.

Mostraron fotos donde aparecen varios jóvenes haciendo señas con los dedos con armas largas y chalecos que, según Báez Aybar, demuestran la peligrosidad de esta banda.

Indicó que además de dañar a los jóvenes con el vicio de las drogas la banda se dedica a reclutar adolescentes de 12 y 13 años, a los que les facilitan armas de fuego para que se dediquen al sicariato y otras acciones ilegales.

Relató que en una persecución que hubo en contra de la banda, las autoridades obtuvieron un celular con el que lograron algunas evidencias, entre ellas fotos y algunos miembros de la banda.