Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El metro de Londres cumple mañana 150 años

el metro de Londres es uno de los suburbanos más caros del planeta

Expandir imagen
El metro de Londres cumple mañana 150 años
LONDRES.- El metro de Londres, el más antiguo del mundo, cumple mañana 150 años y para celebrarlo, la empresa pública Transport for London (TfL) recordará cómo fueron los primeros viajes por el subsuelo de la ciudad.

La primera línea de un metro que ahora cuenta con 408 kilómetros de vías (es el tercero más extenso a escala mundial) fue la Metropolitan Railway, inaugurada el 9 de enero de 1863, y que conectaba las tres estaciones del norte (Paddington, Euston y King's Cross) con el centro, en Farringdon.


El próximo domingo, los ciudadanos podrán rememorar ese trayecto a bordo de la Met Locomotive No.1, la única locomotora de vapor que, construida en 1898, sirvió en la Metropolitan Railway -luego Metropolitan Line- y ha sobrevivido hasta nuestros días.

Actualmente, ya no son locomotoras sino trenes tubulares -de ahí que el metro se conozca popularmente como "Tube" o tubo- las que dan servicio diariamente a más de tres millones de pasajeros en un total de 275 estaciones.

A lo largo de su siglo y medio de vida, el suburbano londinense no ha sido solo un medio de transporte, sino que también fue un refugio para cientos de miles de personas durante las dos guerras mundiales y en nuestros días es una referencia de la cultura popular.

Gestionado por Transport for London (TfL), aunque con su servicio de mantenimiento privatizado, el metro de Londres es uno de los suburbanos más caros del planeta, ya que un billete sencillo de zona 1 (centro de Londres) cuesta 4,50 libras (5,5 euros).