Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obispo se opone a que evangélicos celebren el Día del Perdón frente a catedral

Lo considera como una provocación a la Iglesia Católica

Expandir imagen
Obispo se opone a que evangélicos celebren el Día del Perdón frente a catedral
SAN PEDRO DE MACORIS.- El obispo de esta provincia se mostró contrario a que la celebración del Día del Perdón, convocado para el 10 de este mes por organizaciones evangélicas, sea realizada frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta se opone, junto a la comunidad católica, a que se realice la celebración en la Plaza de la Patria, frente a la referida catedral, al considerarlo como una provocación.

Observó que en ningún momento la Iglesia Católica ha realizado ningún acto en frente de algún templo de grupos religiosos no católicos, por lo que, manifestó, "creemos que en la ciudad de San Pedro de Macorís hay muchos lugares donde puede celebrarse el Día del Perdón".

Manifestó su parecer en un documento dirigido al alcalde Tony Echavarría, a la vice alcaldesa Salvadora Sabino, organizadora de la actividad y al Consejo de Regidores, al Gobernador Provincial Félix de los Santos, al General Víctor Hernández Vásquez, Comandante de la Regional Sureste de la Policía, al Coronel Andrés Santos Melo, Comandante del Ejército, al doctor José Manuel Méndez Castro, Presidente de la Corte Civil y Comercial y al doctor René Pérez García, Procurador General de la Corte de Apelación de esta provincia.

El prelado católico dijo que en los últimos años se han realizado eventos en la Plaza de la Patria, en los que muchos participantes se han comportado de forma inadecuada y refirió el montaje del carnaval pedromacorisano efectuado el pasado año, indicando que se trató de un evento que se presumía era cultural, pero que se mezcló con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Recordó que el propio Ayuntamiento Municipal ha declarado "zona de silencio" todo el contorno de la Catedral San Pedro Apóstol, pero bastaría pasearse una noche cualquiera por el lugar, sobre todo los fines de semana, para comprobar que la plaza se está convirtiendo en un lugar para tomar y bailar, "cosa que no podemos tolerar".

Dijo que, ante esa situación, propone al Ayuntamiento Municipal la conformación de un comité permanente para regular el uso de esa plaza, el que podrá estar integrado por una comisión del cabildo y la Iglesia Católica representada por el Consejo Parroquial y el Patronato.