Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dispersan a tiros haitianos que intentaron cruzar frontera

Expandir imagen
Dispersan a tiros haitianos que intentaron cruzar frontera
Miles de haitianos claman por entrar al país por el punto fronterizo de Dajabón

DAJABON- Un grupo de haitianos indocumentados fue dispersado tiros por  las autoriddes de Haití cuando intentó cruzar la frontera por el río Masacre hacia suelo dominicano desde el poblado de Juana Méndez, zona limítrofe con este municipio.


Entretanto, tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) establecieron un cordón de seguridad en el sector La Bomba de esta ciudad por donde pretendían ingresar los extranjeros.

También en el sector Zona Franca de Juana Mendez, policías haitianos realizan disparos constantemente para evitar que la multitud, desesperada, ingrese a la zona dominicana.

De su lado, el general Santo Domingo Guerrero Clase dijo que la situación de este lado de la frontera está bajo control y espera que las autoridades de Migración lleguen a un acuerdo con el sacerdote Regino Martínez.

Sostuvo que las fuerzas conjuntas tomaron el control del destacamento militar del sector la Bomba donde existen debilidades en esta parte de la frontera.

Actualmente por una pequeña puerta ingresan a territorio dominicano los haitianos debidamente documentados con sus pasaportes visados.

Desde el pasado domingo más de mil haitianos indocumentados se encuentran varados en Juana Méndez, luego que la Dirección General de Migración impidiera  su ingreso al país, lo cual ha generado tensión en la frontera.

TEMAS -