Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CONFENAGRO saluda visitas sorpresa de Danilo al campo

Eric Rivero asegura que esas visitas han traído un despertar al sector agropecuario

Expandir imagen
CONFENAGRO saluda visitas sorpresa de Danilo al campo
Eric Rivero
SANTO DOMINGO . La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) saludó los viajes sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a distintas zonas del país, por considerar que muestran su interés en la agropecuaria nacional y en buscar soluciones a los problemas del campo.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, dijo que el país respira un ambiente distinto, ya que los campesinos dominicanos dejaron de ser invisibles para el Estado y comenzaron a verse en su justa dimensión, hombres y mujeres de trabajo que aportan mucho al desarrollo nacional.


"Los viajes del presidente Medina, con una reducida escolta y sin funcionarios, muestran que el nuestro es un país agropecuario, que está lleno de organizaciones agrícolas y ganaderas, de una tierra fértil, y los productores nacionales son la columna vertebral de la economía de la mayor parte del territorio nacional y su fuente de riqueza", declaró Rivero.

Desde que asumió las riendas del Estado, en agosto pasado, el presidente Medina realiza visitas sorpresas y se ha reunido con productores de Vallejuelo, Provincia San Juan; de Monte Plata; del proyecto Baiguá, en San Rafael del Yuma, Cotuí, Jima Abajo, en La Vega; La Cruz de Manzanillo, en Montecristi; Boca del Cachón, El Limón y Tierra Nueva, en las proximidades del lago Enriquillo, y en Villa Fundación, municipio de Baní.

En esas visitas el presidente Medina aprobó la erogación de 217 millones de pesos para financiar actividades productivas. La mayor atención del gobernante ha estado puesta en agricultores cuya producción está destinada para la exportación, como en los casos de piña, mango, jengibre y vegetales orientales.

Rivero destacó que el sector agropecuario, organizado a través de CONFENAGRO y sus cientos de asociaciones, federaciones, clústers y cooperativas, tiene grandes potenciales para convertirse en la columna vertebral de la soberanía alimentaria.