Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El FEDA reforzará programa combate a la pobreza

SANTO DOMINGO. El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció el reforzamiento del programa de combate a la pobreza rural, con la entrega de nuevas ayudas a pequeños y medianos productores de comunidades campesinas de todo el país.

Como parte de esa iniciativa el FEDA aumentará la entrega de novillas, ovejas y pollitas reproductoras a familias pobres de comunidades rurales, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.


La decisión se adopta por disposición del presidente Danilo Medina, también incluye la entrega gratuita a pequeños y medianos productores de implementos de labranzas, como picos, palas, bombas mochilas y otros instrumentos indispensables para realizar trabajos agrícolas.

En la presente gestión que encabeza el licenciado Antonio López, miles de productos han sido beneficiados con la entrega de distintas variedades de animales, así como implementos de labranzas, lo que permite que los beneficiarios mejoren sus actividades productivas y salgan de la pobreza.

El director del Feda, por instrucciones del presidente Medina ha realizado operativos de entrega de ayuda a productores de comunidades rurales de las provincias independencia, San Juan de la Maguana, Maria Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Santiago, entre otras, donde casi 10 mil familias pobres han recibido gratis, 60 mil unidades de pollitas ponedores, decenas de novillas, ovejas y una gran variedad de implementos de labranzas.

El objetivo de esos operativos en comunidades pobres del país, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y por consiguiente reducir los niveles de pobreza, como es el interés del presidente de la Republica.

Otra de las actividades que realiza el Feda, es el financiamiento a productores agrupados en asociaciones, federaciones y cooperativas, para que realizan actividades productivas de origen agropecuarias.

Como parte de esa ayuda el organismo dependencia de la presidencia de la Republica, financia el cultivo de jengibre en Bayagua, provincia Monte plata, donde el presidente Medina entrego 20 millones de pesos, para el proyecto que beneficiara a mas de 160 familias pobres de la zona.