Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gobierno y sociedad civil buscan salida a crisis en la frontera

El reingreso al país de 1,080 ciudadanos haitianos ha sido obstaculizado por autoridades migratorias

Expandir imagen
El Gobierno y sociedad civil buscan salida a crisis en la frontera
Los haitianos que procuran pasar a territorio dominicano.
SANTO DOMINGO.- Una comisión, representadas por varias organizaciones civiles, dialoga con las autoridades para buscar una salida a la crisis que ha surgido en la frontera de Dajabón con Haití, por Migración negar la entrada de 1,080 ciudadanos haitianos.

El reingreso de los extranjeros al país ha sido obstaculizado en el puente fronterizo de Dajabón por las autoridades migratorias, que arguyen que no tienen documentos para entrar.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, la propuesta de dotar a los 1,080 migrantes de un documento administrativo transitorio que permita el paso ágil a sus lugares de trabajo, como, afirman, se ha hecho en años anteriores, fue recibida y ponderada por parte de la comisión gubernamental.

La comisión, que se reunió hoy en el despacho del Ministro de Interior y Policía, y con José Ramón Fadul, y con Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia, está conformada por monseñor Francisco Ozoria, Obispo de San Pedro de Macorís y encargado de la Pastoral Haitiana de la Conferencia Episcopal Católica de la República Dominicana; Fernando Robles, Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano); padre Roberto Guzmán y Davide Sala, del Centro de Formación y Acción Social Agraria (CEFASA); padre Mario Serrano, del Centro Bonó; Benigno Toribio y Emilio Travieso, de Solidaridad Fronteriza, institución dirigida por el padre Regino Martínez.

La comisión pide a las autoridades actuar con urgencia implementando una solución razonable y justa, coherente con la realidad económica y social de la región.

Las organizaciones consideran que el estado actual de los 1080 ciudadanos haitianos se debe al incumplimiento por parte de las autoridades del Plan Nacional de Regularización dispuesto en el artículo 151 de la Ley General de Migración (285-04).
Leer más
    TEMAS -